Últimas participaciones en eventos académicos (junio 2012)

Te damos a conocer las últimas participaciones en eventos académicos por los miembros de la línea. Dentro del Seminario, se fomenta la participación de los alumnos adscritos a la línea en congresos o seminarios académicos para presentar sus avances de investigación.

1. Dra. Alicia Puyana Mutis
    Participación en calidad de comentarista de la ponencia “México: programas de combate a la pobreza rural y agropecuaria” presentada por el Dr. John Scott. Evento organizado PRECESAM y RIMISP. El Colegio de México 23 de abril de 2012.
  2. Agostina Constantino- Maestría en Ciencias Sociales
    Participación en calidad de ponente. “The political economy of the soybean model: winners and losers in the agrarian social structure in the Argentinean pampas”. En World Congress of Rural Sociology, a realizarse en Lisboa, Portugal, del 29 de Julio al 4 de agosto de 2012.Participación en calidad de ponente. “Reformas estructurales en la Argentina: Los instrumentos de política que impactaron sobre el sector agropecuario”. En Congreso de Sociología y Ciencias Sociales “PreALAS 2012. UAGro. Mx.”, a realizarse en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México, entre los días 23 y 26 de Mayo del 2012.
  3. Francisco J. Cantamutto- Maestría en Ciencias Sociales
    Participación en calidad de ponente. “Transición, democratización y sus límites: el caso de la reestrucutración de la deuda argentina” En Congreso de Sociología y Ciencias Sociales “PreALAS 2012. UAGro. Mx.”, a realizarse en la ciudad de Acapulco, Guerrero, México, entre los días 23 y 26 de Mayo del 2012.
  4. Andrea Santos Baca- Maestría en Ciencias Sociales
    Ponencia presentada con Alicia Puyana. “Poverty and peasant persistence in the contemporary World”. En el Seminario Internacional: From import substitution to bio-energetics’ capitalism: A large period of discrimination against the peasant economy, Comparative Research Programme on Poverty (CROP), COLMEX y UAM-Xoc, Ciudad de México, del 13-15 de marzo 2012.
  5. Mariana Aparicio Ramírez- Doctorado en Ciencias Sociales
    Participación en calidad de ponente con Alicia Puyana. “Intercambio comercial de Estados Unidos y América Latina (1990-2010)”. 44° Annual Conference of The Southwest Council of Latin American Studies, SCOLAS, Miami, Florida, del 8 al 10 marzo 2012.Participación en calidad de ponente con Alicia Puyana. “Alcances de la integración latinoamericana en el marco de estrategia comercial estadounidense: notas preliminares para dialogar”. XXV Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales, AMEI, Playa del Carmen, México, del 13 a 15 de octubre 2011.